viernes, 25 de junio de 2010

No pesó la historia

Los últimos finalistas decepcionaron. Los franceses e italianos se marcharon de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en la primera ronda cuando eran fuertes candidatos a la obtención del título. Es la primera vez en la historia de los Mundiales que los finalistas de la última edición del torneo no superan la fase inicial. A su vez, ambos finalizaron últimos en sus respectivos grupos.

Primero le tocó a Francia. Empezó el Mundial con un empate sin goles ante Uruguay. Después, México lo derrotó por 2 a 0 en un encuentro en el que los galos demostraron estar muy lejos de las expectativas. Por último, el anfitrión acrecentó la crisis en el plantel francés al vencerlo por 2 a 1. De esta manera, con 1 punto en tres partidos jugados se volvieron a su país con el fracaso a cuestas.

También sorprendió la eliminación del último campeón, Italia. Sorprendió porque se trata de un equipo con una rica historia mundialista, que no se iba en primera ronda desde Alemania 1974. Sin embargo, desde lo futbolístico, la eliminación no asombró a nadie ya que mostró poco juego en equipo, ningún delantero pudo desentonar y, lo más llamativo, es que la defensa, punto fuerte en la historia de la azurra, fue de las peores de la competencia.

De esta manera, dos grandes del fútbol europeo cumplieron una ridícula actuación. Es el momento de fuertes replanteos para estas selecciones y lo principal es comenzar con las ligas locales que, en este momento, se encuentran a un abismo de la española y la inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario