martes, 22 de junio de 2010

A octavos con el Loco

Nuevamente, la selección argentina consiguió una victoria en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Esta vez la víctima fue Grecia que cayó derrotado por 2 a 0. Los goles argentinos los marcaron Demichelis y Martín Palermo, el interminable.

Uff... Que día. Se consiguió el primer puesto del grupo B, con puntaje ideal, jugando un buen fútbol, dominando los tres partidos, y sobretodo el pasaje a los octavos de final donde nos enfrentaremos (al igual que en Alemania 2006) a México.
Pero las miradas hoy se las llevó el Titán!! Sí, Martín Palermo. Muchos criticaron su presencia en este Mundial, sin embargo, muy pocos se pusieron a pensar en que es uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino y que, su garra, esfuerzo y voluntad dentro de un campo de juego hicieron que se merezca esta oportunidad.
Son muy pocos los jugadores que jugaron un Mundial a los 36 años y muchos menos los que convirtieron un gol. Es así, que el Loco se convirtió en el jugador argentino más longevo en anotar un tanto en Copa del Mundo.
Muchos lo pedíamos y entró. Muchos queríamos su gol y lo hizo. ¿Qué más puede hacer este fenómeno en su rica carrera futbolística? Creo que nunca hay que decir nunca cuando hablamos de Palermo. Su novela siempre tiene un capítulo más.

Por otra parte, hubo un partido. Un partido que Argentina dominó claramente desde el minuto inicial donde no tuvo demasiadas complicacaciones. A pesar de no brillar, la selección se las ingenió para atacar a su rival y, de esta manera, convertir al arquero griego en figura.
La muralla se pudo romper cuando después de un corner apareció Martín Demichelis y marcó el primer gol del encuentro a los 32 minutos del segundo tiempo. A partir de esto, Argentina se serenó y lo liquidó con el gol de Palermo a los 43 minutos.
Se vienen los octavos. Se viene México, al igual que en el Mundial pasado. Esperemos que la historia se vuelva a repetir para que todos los argentinos sigamos ilusionados con el objetivo máximo.

Los argentinos, uno por uno:

Romero: Seguro en las jugadas que le tocó participar. Afortunamente, todavía no se lo exigió demasiado.

Otamendi: Se animó en varias ocasiones a pasar al ataque. Buena labor del pibe de Vélez.

Demichelis: Mejoró su rendimiento y lo acompañó el gol. Todavía no es el que todos conocemos.

Burdisso: Buen trabajo del defensor de la Roma. No tuvo inconvenientes.

Clemente: Uno de los mejores. Pasó mucho al ataque y lo hizo correctamente. Corrió demasiado, buena variante para Heinze.

Maxi: Muy firme en el mediocampo. Me animaría a pedirle un lugar entre los 11 ante México.

Bolatti: Se adueñó del mediocampo y lo hizo de buena manera. No se lo notó nervioso ante esta gran oportunidad.

Verón: Se conectó mucho con Messi. Sobre el final erró demasiados pases. Puede rendir algo más.

Messi: Fue su peor partido en la fase de grupos, aunque no tuvo una mala actuación. Tuvo varias situaciones de gol. Pensó más en el encuentro del próximo domingo.

Agüero: Movedizo en la primera parte. Fue reemplazado por Pastore en el segundo tiempo.

Milito: El peor de los titulares. No se conectó con el balón ni tuvo situaciones de gol. En la selección no demuestra ser el mismo del Inter.

Pastore: Ingresó en la segunda etapa y tuvo una correcta actuación. Buen debut mundialista del jóven volante.

Di María: Tocó muy pocos balones.

PALERMO: Siempre él. Cuando no. Una vez más se anotó entre los mejores. Un gol que por lo que le significó a él lo convirtió en la figura del partido.

DOMINGO 27 DE JUNIO A LAS 15.30HS: Argentina vs. México

¿Volverá a suceder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario