domingo, 24 de abril de 2011

Las sedes y estadios de la Copa América Argentina 2011

Son ocho las ciudades argentinas que serán parte del torneo sudamericano. La inauguración del certamen será el 1 de julio en La Plata, mientras que la final se jugará en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Por logística del torneo, se especificó que Chile jugará en las ciudades de Mendoza y San Juan, mientras que Paraguay hará lo propio en Córdoba y Santa Fe. Este es el listado completo de estadios y sedes que te brinda Resto Del Fútbol:


Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti:

Es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En él juega como local el Club Atlético River Plate. Está dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina y es el octavo más grande de América. Inaugurado el 25 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como “El Monumental”. Se encuentra ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo. Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina de Fútbol. / Capacidad: 66.449 espectadores.



Estadio Ciudad de la Plata:

Inaugurado el 7 de junio de 2003, el Estadio Ciudad de La Plata es uno de los más modernos de Latinoamérica. Se encuentra ubicado en un predio parquizado entre las avenidas 32 y 526, 25 y la calle 21. En él juegan como local Estudiantes y Gimnasia de La Plata. / Capacidad: 53.000 espectadores.



Estadio Mario Alberto Kempes:

Conocido también como Estadio Olímpico de Córdoba o Chateau Carreras, está ubicado sobre la Avenida Cárcano, a 10 km. del centro de la ciudad de Córdoba. El 21 de octubre del 2010 se aprobó el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés. Su contrucción se llevó a cabo para la Copa del Mundo de 1978. Hacen como local Talleres y Belgrano de Córdoba. / Capacidad: 57.000 espectadores (para la Copa América).



Estadio Brigadier General Estanislao López:

Está ubicado en Santa Fe entre las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla. Se lo conoce como el Cementerio de los Elefantes. En un principio fue inaugurado con el nombre de Eva Duarte de Perón, pero después del golpe de estado que sufrió el país se le cambio el nombre por el de Brigadier General Estanislao López, reconocido caudillo de Santa Fe. Inaugurado el 9 de julio de 1946, juega como local Colón de Sta. Fe. / Capacidad: 47.000 espectadores (para la Copa América 2011).



Estadio Malvinas Argentinas:

Este estadio comenzó a construirse en 1976 y fue inaugurado el 14 de mayo de 1978. Pocas semanas después se disputó la Copa Mundial de Fútbol. Su primer nombre fue Estadio Ciudad de Mendoza, pero luego fue retitulado con su nombre actual en honor a la guerra de las Malvinas, en 1982. Se encuentra a 5 km. del centro de la ciudad. Actúa como local Godoy Cruz de Mendoza. / Capacidad: 45.268 espectadores.



Estadio del Bicentenario:

Es un estadio multipropósito ubicado en el departamento Pocito, provincia de San Juan, Argentina. Será utilizado principalmente para partidos de fútbol y una de las sedes para la Copa América 2011. Fue oficialmente inaugurado el 25 de mayo de 2010 y juega como local San Martín de San Juan. / Capacidad: 25.000 espectadores.



Estadio 23 de agosto en Jujuy:

El Estadio 23 de Agosto, también conocido como "La Tacita de Plata" está ubicado en San Salvador de Jujuy, Argentina. Actualmente, se utiliza principalmente para los partidos de fútbol donde hace como local Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El estadio fue construido en 1973. A mediados del 2009, Julio Grondona, presidente de la AFA, designó oficialmente a Jujuy como unas de las sedes de la Copa América 2011 y desde entonces se pensó en una remodelación, ampliando las 4 tribunas. / Capacidad: 23.000 espectadores (para la Copa América).



Estadio Padre Ernesto Martearena:

Se ubica en la ciudad de Salta y fue construido para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001. La inauguración se efectuó el 5 de enero de 2001. Actualmente lo utilizan varios equipos de la zona, entre ellos el Centro Juventud Antoniana y el Club Atlético Central Norte. A su vez, es una de las sedes de los torneos de verano que se realizan todos los años. / Capacidad: 20.408 espectadores.



Mirá el video con todos los estadios y sus remodelaciones:

3 comentarios:

  1. por q no juegan tmb en el estadio de catamarca!!!?

    ResponderEliminar
  2. esa no es la cancha del lobo chabon

    ResponderEliminar
  3. oigan y el estadio del boca junior x q no juegan tambien hay

    ResponderEliminar