domingo, 27 de junio de 2010

Esta banda y todos los jugadores...

Se vuelve a repetir la historia. Esperemos que esta vez tenga un final feliz. Al igual que en Alemania 2006, Argentina venció a México en octavos de final y jugará los cuartos ante los alemanes. En aquella ocasión, los europeos nos dejaron fuera del Mundial. Sin embargo, la sed de revancha está latente y el próximo sábado a las 11 de la mañana la selección buscará el pasaje a la semifinal.

El equipo conducido técnicamente por Diego Armando Maradona venció por 3 a 1 a México con dos goles de Carlos Tévez (el primero en claro offside) y uno del goleador de la Copa del Mundo, Gonzalo Higuaín. De esta manera, ahora habrá que enfrentar a Alemania que derrotó a Inglaterra 4 a 1.
Con ráfagas de buen fútbol en ataque y la figura de Tévez, Argentina pasó una nueva prueba del Mundial. A pesar que los mexicanos tuvieron dos oportunidades de abrir el marcador recién comenzado el encuentro, el ex Boca Juniors puso el partido 1 a 0 luego de un pase de Messi que empujó con la cabeza en evidente posición adelantada.
A partir de ese momento, los argentinos comenzaron a tener el balón y, tras un error en la defensa rival, Higuaín anotó el 2 a 0.
Ya en la segunda mitad, a los 6 minutos, Tévez clavó un bombazo inatajable para el 3 a 0 y la tranquilidad. Pero el equipo se durmió, México empezó a tenerla posesión del balón y, de esta forma, llegó al descuento, luego de un remate de Javier Hernández.

Ahora el sábado nos toca Alemania, como en el 2006. Y la historia, no se tiene que repetir...
El equipo va bien, paso a paso como muchos dicen, partido a partido como desean otros. Quedan sólo tres finales para llegar al objetivo. "Última parada, la gloria" dice el micro de la selección. Ojalá así sea.

Los argentinos, uno por uno:

Romero: el partido que más participación tuvo. Ninguna responsabilidad en el gol. Buen trabajo del arquero del AZ Alkmaar.

Otamendi: se lo vio seguro, adaptándose a una posición que parece rara para el. Sin embargo, le falta técnica para subir al ataque.

Demichelis: sigue teniendo algunos errores que un central de esa categoría no los tendría que hacer. Mucho para mejorar.

Burdisso: poco contacto con el balón. No tuvo inconvenientes con el ataque mexicano.

Heinze: luchó más con los rivales de lo que jugó. Tampoco sufrió el ataque por su banda.

Maxi: seguridad en la mitad de cancha. El segundo tiempo lo jugó prácticamente en la posición de Otamendi.

Mascherano: se notó que una amarilla lo dejaba fuera del próximo partido. No arriesgó como suele hacer. Sin embargo, cumplió una buena labor.

Di María: mal. Lamentablemente no se amolda al sistema de la selección. Tiene mucho para dar el joven volante.

Messi: clave en el primer gol argentino. En la etapa final no se encontró con la pelota. Le falta el gol de la confianza.

TÉVEZ: la figura del partido. Goles, garra, sacrificio, todo lo que tenía que hacer lo hizo. Se fue enojado cuando lo reemplazaron.

Higuaín: cumplió con un gol, como un 9 tiene que hacer. Por momentos no tenía compañía en el ataque.

Verón: ingresó en lugar del apache. Poco del mediocampista de Estudiantes de la Plata.

Jonás: entró para darle aire al equipo, pero no le llegó el balón.

Pastore: sólo unos minutos en cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario