lunes, 6 de septiembre de 2010

Una dura prueba para los de Batista

Argentina recibirá al último campeón del mundo este martes a partir de las 17 en un partido amistoso que será seguido con gran expectativa en todo el planeta. El encuentro con España se jugará en un estadio Monumental repleto de espectadores en las tribunas y de estrellas en el campo de juego.

El cotejo de esta tarde no será uno más. Se enfrentarán dos potencias del mundo que han tocado la gloria internacionalmente a lo largo de su historia y que en su plantel tienen grandes figuras. Es así, que sumando la claúsula de rescisión de ambos equipos, la suma supera los 1100 millones de euros. A su vez, entre los titulares habrá diez jugadores que se desempeñan en uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona.

Luego de la última práctica del seleccionado argentino, que se desarrolló en el predio de Ezeiza, el técnico, Sergio Batista, confirmó el equipo que saldrá a la cancha: Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez.

Por su parte, el conjunto ibérico se entrenó en el estadio de River Plate ante la intensa mirada del técnico riverplatense, Ángel Cappa, y su entrenador, Vicente Del Bosque, confirmó a los 11 iniciales: Iker Casillas; Álvaro Arbeola, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xavi Hernández; Jesús Navas, Andrés Iniesta, Cesc Fabregas; Fernando Torres.

El historial indica que entre Argentina y España se jugaron un total de 12 encuentros, con cinco victorias de cada lado y dos empates. Sólo uno de estos partidos fue por un torneo oficial, Mundial de Inglaterra 1966, y finalizó 2 a 1 a favor de la albiceleste.

El último triunfo argentino fue el 17 de noviembre de 2001 en Sevilla, donde el equipo dirigido en ese momento por Marcelo Bielsa se impuso por 2 a 0 con goles de Cristian González y Mauricio Pochettino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario