miércoles, 7 de julio de 2010

Holanda y España finalistas

Finalmente la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 se definirá entre Holanda y España que vencieron a Uruguay por 3 a 2 y a Alemania por 1 a 0 respectivamente. De esta manera, el próximo domingo a partir de las 15.30 se conocerá a un nuevo campeón en Mundiales que se sumará a la acotada lista que integran Brasil, Italia, Alemania, Uruguay, Argentina, Inglaterra y Francia.

La historia mundialista tendrá entre sus campeones a una nueva selección. Es así, que del encuentro que disputarán este domingo Holanda y España, quienes hasta aquí no levantaron el ansiado trofeo, saldrá el quinto campeón europeo de los Mundiales y el octavo de la historia. A su vez, será la segunda final consecutiva que van a disputar dos conjuntos del Viejo Continente. La última vez, en Alemania 2006, Italia venció por penales a Francia.

La Naranja Mecánica ya estuvo en dos oportunidades cerca del título. En 1974 lo derrotó Alemania, mientras que en 1978 su verdugo fue Argentina, ambos en la final. Muchos dirán que la tercera es la vencida, pero los partidos hay que jugarlos.
Por el contrario, la Furia Roja nunca disputó una final mundialista y su mejor participación antes de esta edición había sido en Brasil 1950, cuando finalizó en la cuarta posición.

Será Holanda, será España... Será el equipo de Van Marwijk, será el de Vicente Del Bosque.
Lo único que sabemos es que... este año desde Sudáfrica, desde Sudáfrica, salió un nuevo campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario