jueves, 17 de junio de 2010

Ganó, goleó y empieza a gustar

La selección argentina venció por 4 a 1 a Corea del Sur y, de esta manera, empieza a entusiasmar y a ilusionar a sus hinchas. La gran figura del partido fue Gonzalo Higuaín, autor de tres goles, mientras que el otro tanto lo marcó Chu Young Park en contra de su propia valla. Para los coreanos descontó Chung Yong.

De a poquito, el técnico argentino comienza a encontrar el equipo que va camino a la gloria. Al igual que ante Nigeria, Argentina salió al campo de juego dominando ampliamente a su rival y, es así, que llegó al gol a los 16 minutos del primer tiempo luego de un tiro libre ejecutado por Lionel Messi que Chu Young Park empujó en su arco.

Este gol le otorgó tranquilidad al equipo de Maradona que siguió atacando ante la poca presión que ejercían los coreanos. A los 32 minutos, una vez más de pelota parada, llegaría el segundo tanto del equipo albiceleste. Centro de Maxi Rodríguez, la peina Burdisso y finalmente aparece Higuaín para marcar el 2 a 0 parcial.

Sin embargo, cuando parecía que se acababa la primera mitad, un error grosero de Demichelis terminó en el descuento para los asiáticos por parte de su delantero Chung Yong.

El segundo tiempo empezó con un claro dominio de la Argentina, que atacó por ambas puntas, aunque no pudo cerrar el partido. De esta manera, Corea del Sur, aprovechando las flaquezas defensivas de los argentinos, tuvo varios contraataques que desaprovecharon sus delanteros y no le permitieron empatar el partido.

No obstante, a los 28 minutos Maradona puso en cancha a Sergio Agüero por Carlos Tévez, cambio que sería clave para la resolución del partido. El Kun le aportó velocidad y frescura al equipo que, luego de una combinación de éste con Messi, liquidaría el partido con un nuevo gol de Higuaín. Sobre el final, a los 35 minutos, el Pipita se fue al área y, tras un gran centro de Agüero, decretó el 4 a 1 final con un soberbio cabezazo.

Así terminaba el partido y comenzaba la fuerte ilusión de todos los argentinos. Ante la poca demostración de fútbol del resto de los equipos en la Copa del Mundo, Argentina parece tener el plantel más firme dentro de las canchas. Lo importante: el equipo mejoró en base al primer encuentro. Eso habla del duro trabajo que está haciendo el cuerpo técnico.

Los jugadores argentinos, uno por uno:

Romero: nada que hacer en el gol. Sigue demostrando confianza en el arco.

Jonás: mucho mejor que ante Nigeria, aunque no convence su posición. Se perderá el próximo partido por recibir la segunda amarilla.

Demichelis: error grave en el gol. Se lo vio muy desconcentrado.

Samuel: sólo unos minutos en cancha. Salió por una molestia muscular.

Heinze: gran aporte en la ofensiva. Buen trabajo del experimentado defensor.

Maxi: corrió mucho. Supo ocupar el lugar de Verón, aunque dejó muy sólo a Mascherano.

Mascherano: gran tarea del volante. Con la ausencia de la bruja estuvo muy sólo en el medio, pero se las arregló.

Di María: se lo vio mucho mejor que ante Nigeria. Todavía tiene mucho para dar.

Messi: se fue triste por no anotar un gol, pero está demostrando porqué es el mejor del mundo. Gran actuación de la pulga.

Tévez: el jugador del pueblo. Mucha garra, mucho sacrificio. Le falta nada más que el gol.

HIGUAÍN: la figura del partido. Tres goles y un gran aporte colectivo. Empieza a demostrar que la 9 la tiene por algún motivo.

Burdisso: entró por Samuel. Buen trabajo en la defensiva.

Agüero: otra de las figuras. Jugó poco más de 15 minutos en los que no paró de correr y de conectarse con Messi. Pide lugar entre los 11.

Bolatti: pocos minutos en cancha.

2 comentarios:

  1. hola que tal soy gonzalo de quilmes... en mi opinion no hubiera sacado a el pipita ya que era un partido para que clave 1 o 2 goles mas... hubiera sacado a messi para darle un poco de descanso, o sino, en todo caso sacar a hguain pero por milito asi tenia oportunidad de convertir un gol y entrar en confianza. igualmente no dudo que contra grecia van a tener su oportunidad, tanto milito, aguero, PALERMO :(, pastore y bolatti

    adios
    un abrazo pollo

    ResponderEliminar
  2. jaja vos eras uno de los que no lo bancaba antes! Como se dan vuelta las cosas jaja

    ResponderEliminar