miércoles, 12 de mayo de 2010

La Europa League fue para el Atlético

El Atlético Madrid se coronó campeón de la Europa League por primera vez en su historia y, de esta manera, cosechó un título europeo después de 48 años. El anterior había sido la Recopa de Europa en 1962 donde superó a la Fiorentina en Stuttgart.
Esta vez su rival fue el equipo inglés del Fulham y el partido se disputó en el frío estadio del Hamburgo, Alemania. El equipo colchonero tuvo que sufrir para ganar y luego de finalizar los 90 minutos empatados en uno, el partido se definió en el tiempo suplementario, donde faltando sólo 4 minutos para el final apareció el uruguayo Diego Forlán, había marcado el primero, y decretó el 2 a 1 que sería definitivo.
El logro conseguido por el equipo español significó un título más para jugadores argentinos ya que tanto Sergio Agüero, una de las figuras del partido, como Eduardo Salvio, jugó sólo unos minutos, formaron parte del plantel campeón.
Sin embargo, la temporada para el Atlético no terminó acá. Ya sin chances en la Liga, el próximo miércoles 19 de mayo jugará una nueva final ante el Sevilla en el estadio del Barcelona, buscando levantar la Copa del Rey, trofeo que ya obtuvo en 9 oportunidades.

4 comentarios:

  1. Vamos el Atletiiiii

    Como dice la propaganda de TyC, en todos los equipos campeones hay al menos un argentino; bien por Aguero y Salvio, soberbio lo del uruguayo Forlán.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la nota mati!

    ResponderEliminar
  3. maty el anterior no fue la recopa , sino la intercontinental contra independiente en el 74, creo

    ResponderEliminar
  4. Ya está arreglado el error, era como vos decías!
    gracias!

    ResponderEliminar