Finalizada la penúltima fecha de la Liga Italiana y Española todo sigue igual que siempre y, como era de preveer, el campeón se definirá en la fecha 38º, la última. También, como lo fue a lo largo del campeonato, los argentinos siguen siendo piezas claves de los equipos que luchan por el título.
Por el lado de Italia, el Inter de Milán sigue siendo el único puntero con 79 puntos, dos más que su inmediato perseguidos, la Roma. El Neroazzurro tuvo que sufrir para vencer al Chievo Verona, ya que luego de ir 4 a 1 arriba, el equipo se quedó y los visitantes se pusieron 4 a 3, marcador que sería el definitivo. Para los de Mourinho, estuvieron en cancha los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso (metió un gol y pide un pasaje al Mundial) y Diego Milito (anotó un golazo de vaselina y suma 21 en la Liga). Por su parte, la Roma, con Nico Burdisso de titular, empezó perdiendo ante el Cagliari 1 a 0, pero sobre el final, apareció la figura histórica del equipo de la capital italiana, Francesco Totti, y con dos goles decretó el 2 a 1 final. Todo se define la próxima semana cuando el Inter visite al Siena y la Roma al Chievo. En caso de igualdad de puntos, el campeón será el Inter ya que en los dos partidos de la temporada venció al segundo. Lo único que está definido son los descensos: ya perdieron la categoría Livorno, Siena y Atalanta.
En España, la diferencia que existe entre el Barcelona y el Real Madrid con el resto de los equipos es abrumadora. Parece no haber rival para ninguno de los dos. Es así, que los catalanes vencieron en el Sánchez Pizjuan al Sevilla por 3 a 2, con un gol de Lío Messi, y los merengues fueron contundentes al golear por 5 a 1 al Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu, con uno del Pipita Higuaín. De esta manera, el Barça suma 96 unidades mientras que el Madrid lo escolta con 95 puntos. Por otra parte, el Pichichi de la Liga está practicamente definido y, seguramente, quedará en manos del 10 del Barcelona que con el gol de ayer suma 32, cinco más que su perseguidor, Higuaín. El campeón se define el próximo domingo cuando el equipo de Guardiola reciba en el Camp Nou al Valladolid y los de Pellegrini visiten al Málaga en La Rosaleda.
Final no aptos para cardíacos, pero hermoso para los amantes del buen fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario