domingo, 9 de mayo de 2010

Benfica gritó campeón

Un nuevo título de un equipo europeo repleto de argentinos. Este es el caso del Benfica portugués que con Pablo Aimar, Ángel Di María (quizá último partido en este club) y Javier Saviola se consagró campeón de la Liga Portuguesa luego de vencer por 2 a 1 al Río Ave con dos goles del paraguayo Cardozo.
El equipo conducido técnicamente por Jorge Jesús no ganaba un título desde el año 2005. De esta manera, el año próximo jugará la Chamions League, al igual que el Sporting Braga, segundo. Los equipos que descendieron fueron el Leixoes y el Belenenses.
Por su parte, Tacuara Cardozo se convirtió en el goleador de la temporada con 26 goles, superando por uno al ex River Plate, Radamel Falcao García, del Porto. Además, con 56 tantos se acaba de convertir en el máximo goleador extranjero del Benfica en el campeonato luso, despojando de ese logro al brasileño Isaías. Un jugador temible, que en el área no perdona y que seguramente hará de las suyas en el Mundial de este año con la selección paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario