lunes, 7 de junio de 2010

Perfil Daniel Agger, Dinamarca

Daniel Agger es un futbolista de 25 años que por su firmeza dentro de las canchas parece tener más de 30. Es así que el joven nacido en Dinamarca llegó al Liverpool en 2006 con una difícil tarea: conquistar a los hinchas de ese importante club. Sin embargo, con su fortaleza y su gran responsabilidad pudo lograrlo.

Formado futbolísticamente en el Brondby IF de su país, demostró que su habilidad con el balón le permite construir el juego desde atrás y avanzar hacia el ataque. Además, posee una gran técnica para rematar y dominio en el juego aéreo por lo que llega al gol con frecuencia. De esta manera, su técnico, Rafael Benítez, en un partido amistoso jugado en 2007, lo probó de delantero y tuvo un gran desempeño, anotando 2 goles y siendo figura.

Agger debutó en la selección danesa ante Finlandia en el 2005 gracias a sus brillantes actuaciones en el Brondby IF, donde fue considerado el mejor jugador de la Liga de ese año. Desde ese día, se convirtió en el zaguero central indiscutido de Dinamarca. Luego, en un amistoso frente a la selección inglesa, no permitió el avance en todo el partido de Wayne Rooney lo que deleitó al entrenador del Liverpool, presente en el estadio. Rápidamente, el equipo inglés inició gestiones para contratarlo y, en enero de 2006 pasó a los “Diablos Rojos” por la suma de 8 millones de Euros, convirtiéndose en el jugador danés más caro de la historia. A su vez, también fue una cifra récord para un defensor del Liverpool.

No obstante, Agger no dedica su vida exclusivamente al fútbol. “Daga”, como lo conocen en su país, es propietario de dos restaurantes en la ciudad de Liverpool y, por otra parte, posee un pub junto a su tío en Copenhague.

De chico soñaba con ser piloto. Ahora es un gran futbolista, reconocido internacionalmente y que está volando más alto de lo que él mismo se hubiese imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario