martes, 18 de mayo de 2010

Campeón para la historia

La Liga Española vivió el final más apasionante, espectacular y ajustado de los últimos tiempos. Barcelona y Real Madrid estuvieron mano a mano. Lionel Messi, el nuestro, y Cristiano Ronaldo fueron protagonistas del campeonato que se definió en la última fecha.
El equipo “culé” obtuvo el título con ¡99! puntos, una marca histórica para este torneo. Sin embargo, el Real Madrid no se quedó atrás ya que consiguió 96 unidades, con las que tranquilamente se hubiese consagrado ganador de cualquier otro torneo.
Ambos merecieron ser campeones, pero sólo uno podía llevarse el trofeo. Es así, que recién en la fecha 38, con la victoria por 4 a 0 del Barça ante el Valladolid se lo pudo conocer.
La temporada de los dos equipos fue espectacular. Registraron 18 victorias sobre 19 de local. Una tarea brillante, que será muy difícil de alcanzar. Ahora bien, si hablamos de brillantez dentro de la cancha, habamos de Messi. El argentino volvió a tener una magnífica temporada y se consagró el “Pichichi” de la Liga con 34 tantos, igualando el número de goles de Ronaldo en la temporada 96-97.
De esta manera, el Barcelona cosechó el 20º título de Liga en la historia del club y uno de los más importantes ya que quedará en la mente de todos sus hinchas por la gran cantidad de puntos y por la disputa hasta el final contra su clásico rival. Sin embargo, el Real Madrid, 31 campeonatos, continúa siendo el club español más ganador de la Liga.

Por su parte, también se definieron los puestos del descenso. Finalmente, la gran tarea de Gorosito en el Xerez no dio resultado y su equipo junto al Tenerife y al Valladolid jugarán la próxima temporada en la segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario