martes, 28 de diciembre de 2010

El gol que nunca fue!

Todo fanático del fútbol se pregunta como fue que la pelota no entró en el arco. Los jugadores del Veria, de la segunda división del fútbol griego, tuvieron cinco oportunidades de anotar y las malograron todas en una misma jugada.

No hay una explicación posible para narrar como fue que el contraataque de los locales no terminó en gol. Así que, lo más simple es mirarlo:


video

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fútbol Internacional al instante

Mundial de Clubes: Mazambe (de Congo) venció a Internazionale (Porto Alegre) por 2 a 0 y se transformó en finalista del torneo que se disputa en Abu Dhabi. Por su parte, el Inter de Milán venció por 3 a 0 (anotaron Milito y Zanetti) al Seongnam (Corea del Sur) y definirá el título ante los africanos.

Europa League: Ezequiel Muñoz, ex Boca, anotó en el triunfo del Palermo ante el Lausanne, mientras que Nico Otamendi, ex Vélez, marcó el primer gol del Porto en la victoria de su equipo por 3 a 1 ante el CSKA Sofía.

Gimnasia (LP): Guillermo Barros Schelotto está cerca de retornar al equipo del que surgió. El delantero aceptó participar de la pretemporada que realizará el plantel en Estancia Chica. En cuanto al DT sonó muy fuerte el nombre de Ángel Cappa.

Vélez: Los directivos apuestan por la continuidad de Ricardo Gareca. Si "El Flaco" no acepta irán por Omar Asad.

Godoy Cruz: Jorge "Polilla" Da Silva se reunió con los directivos y en los próximos días se convertirá en el nuevo entrenador.

River Plate: Juan José López finalmente fue confirmado como DT del conjunto millonario. Ante las negativas de Sabella y Bielsa, el ex entrenador de Rosario Central seguirá al frente de los de Núñez.

Boca Juniors: Sólo restan algunas pequeñas tratativas para que Julio César Falcioni se convierta en el próximo entrenador. Sin embargo, entre los dirigentes xeneizes hay mucha confianza.

Racing Club: Miguel Ángel Russo les comunicó a Lucas Castromán y a Roberto Ayala que no los tendrá en cuenta para el próximo torneo. Además, el joven volante José Luis Fernández está a punto de pasar al Benfica de Portugal, lo que le dejaría al club de Avellaneda una cifra cercana a los dos millones de dólares limpios.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Todos los detalles de Estudiantes campeón

En un difícil partido, el Pincha venció por 2 a 0 con goles de Rodrigo López a Arsenal de Sarandí en Quilmes y se transformó en el nuevo campeón del fútbol argentino. La obtención del Apertura 2010 significó el 5º título local en la historia de los de La Plata.

45 puntos, 14 encuentros ganados, 8 goles en contra (uno sólo de local), invicto en casa con 9 triunfos en igual cantidad de partidos. ¿Qué más se le puede pedir a Estudiantes para acreditarlo definitivamente como un gran campeón de este torneo? Todas estas estadísticas ayudan a entender porqué el equipo de Alejandro Sabella es, en este momento, el mejor de la Argentina. A su vez, teniendo en cuenta que luchó hasta el final el título con su rival directo, el Vélez de Gareca, que mostró un gran fútbol a lo largo del campeonato pero que, sólo por dos unidades, se tuvo que conformar con un digno subcampeonato.


A continuación, el detalle partido a partido de Estudiantes:

1º fecha:(V)/Newell’s/1-0/(Verón, de penal)

2º fecha:(L)/Quilmes/2-0/(Braña y Hernán López, de penal)

3º fecha:(V)/Banfield/0-0

4º fecha:(L)/Gimnasia/2-0/(Federico Fernández y Verón, de penal)

5º fecha:(V)/Godoy Cruz/2-1/(Mercado y Leandro González)

6º fecha:(L)/Racing/2-0/(Enzo Pérez y Mercado)

7º fecha:(V)/All Boys/1-2/(Braña)

8º fecha:(L)/Boca/1-0/(Rojo)

9º fecha:(V)/San Lorenzo/1-0/(Gastón Fernández)

10º fecha:(L)/Olimpo/2-0/(Gastón Fernández, de penal y Hernán López, de penal)

11º fecha:(V)/Colón/1-1/(Gastón Fernández, de penal)

12º fecha:(V)/Vélez/0-0

13º fecha:(L)/Lanús/3-0/(Gastón Fernández, Hoyos y Enzo Pérez)

14º fecha:(V)/Tigre/1-2/(Benítez)

15º fecha:(L)/Huracán/2-0/(Mercado y Enzo Pérez)

16º fecha:(V)/Independiente/2-1/(Pereyra y Gastón Fernández)

17º fecha:(L)/Argentinos/3-1/(Gastón Fernández, Núñez y Mercado)

18º fecha:(V)/River/4-0/(Desábato, Gastón Fernández, Rojo y Mercado)

19º fecha:(L)/Arsenal/2-0/(Hernán López -2-)

Campaña: Partidos jugados: 19. Partidos ganados: 14. Partidos empatados: 3. Partidos perdidos: 2. Goles a favor: 32. Goles en contra: 8. Puntos: 45.

Todos los datos del nuevo campeón:

El goleador del equipo fue Gastón Fernández, con 6 goles, mientras que Gabriel Mercado fue su escolta, con 5. También anotaron: Hernán Rodrigo López 4; Enzo Pérez 3; Rodrigo Braña, Marcos Rojo y Juan Sebastián Verón 2; Leandro Benítez, Leandro Desábato, Federico Fernández, Leandro González, Michael Hoyos, Maximiliano Núñez, Juan Pablo Pereyra y Matías Sánchez 1.

Sufrió dos expulsiones: 12º fecha Gabriel Mercado ante Vélez y 16º fecha Enzo Pérez ante Independiente.

Tuvo seis penales a favor y los convirtió a todos.

1º fecha: Ante Newell s, Verón a Sebastián Peratta.

2º fecha: Ante Quilmes, López a Emanuel Trípodi.

4º fecha: Ante Gimnasia, Verón a Gastón Sessa.

10º fecha: Ante Olimpo, G.Fernández a Laureano Tombolini.

10º fecha: Ante Olimpo, López a Laureano Tombolini.

11º fecha: Ante Colón, G.Fernández a Diego Pozo.

Por su parte, a sus rivales no le sancionaron ningún penal.

Leandro Benitez y Marco Rojo fueron los únicos dos jugadores con asistencia perfecta durante las 19 fechas del torneo.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Este domingo puede haber campeón

Estudiantes de La Plata recibirá en el estadio de Quilmes a Arsenal, mientras que Vélez visitará a Racing en Avellaneda, todo por la 19º fecha del Torneo Apertura 2010. Ambos encuentros comenzarán a las 18 y serán televisados por la TV Pública.

Estudiantes y Vélez. Entre estos dos equipos saldrá el nuevo campeón del fútbol argentino. Todo se puede definir este domingo cuando el equipo de Alejandro Sabella, líder del campeonato, enfrente a Arsenal de Sarandí. Sólo con el triunfo se asegurará el título. Por su parte, en caso de un hipotético empate, los de La Plata tendrían que jugar un partido desempate si es que Vélez triunfa en su visita a Avellaneda.
Lo único que se puede afirmar es que ninguno de los dos punteros merece quedarse sin el trofeo. Tanto el Pincha como el Fortín mostraron un gran nivel de juego a lo largo del torneo y fueron ampliamente superiores al resto de los equipos. Sim embargo, el campeón será sólo uno y restan muy pocas horas para conocerlo.