lunes, 27 de septiembre de 2010

Y nunca hay que irse antes que termine el partido

Nuevamente el arquero marroquí del FAR Rabat, Khalid Askri, apareció en las primeras planas de todo el mundo. Este limitado arquero, que el 9 de septiembre pasado detuvo un penal y festejó mientras la pelota ingresaba en su arco, agregó otra divertida anécdota a su carrera.

Luego de un fallido ataque del equipo rival paró el balón con sus pies y quiso enganchar en su propia área. Sin embargo, perdió la pelota y el delantero contrario anotó. Pero esto no le fue suficiente al famoso arquero, ya que enojado consigo mismo se sacó el buso y comenzó a correr hacia el vestuario, mientras sus compañeros intentaban detenerlo, golpéandose y con gestos de autocrítica.

Mirá el video:
video

viernes, 10 de septiembre de 2010

Nunca hay que festejar antes de tiempo...

En un partido entre el Mahgreb Fez y el FAR Rabat por los octavos de final de la Copa de Marruecos sucedió algo insólito. El encuentro se tuvo que definir por definición desde el punto de penal y, aquí, ocurrió lo llamativo.

Luego del remate de un volante del Mahgreb Fez, el arquero Khalid Askri, del FAR Rabat, atajó el penal y salió directo a festejarlo con su hinchada. Sin embargo, no se dio cuenta de que la pelota agarró un efecto muy raro y terminó ingresando en su portería.

Peor aún, este gol significó la eliminación de su equipo, que había sido tres veces campeón en forma consecutiva de la competición (2007, 2008 y 2009).

Mirá el penal:

video

jueves, 9 de septiembre de 2010

Gol de penal en su propio arco

El defensor del Liverpool Jamie Carragher, de 32 años, en un encuentro amistoso ante el Everton, con motivo de recaudar fondos para su fundación, marcó un penal en su propia meta, lo que sorprendió a todo el público presente.

En un partido organizado por la comisión directiva del Liverpool, en reconocimiento al experimentado jugador que lleva 16 años defendiendo la camiseta de "The Reds", Carragher anotó un tiro desde el punto de penal en su propio arco, lo que significó uno de los goles más curiosos de la historia del fútbol.

La entidad londinense armó dicho cotejo de exhibición ante el Everton en el estadio Anfield del propio Liverpool. Los locales vencieron por 4 a 1 y se pudo ver esta perla del defensor. El dinero recaudado sirvirá para ayudar a la fundación que posee Carragher.

Mirá el penal que Carragher le quitó a Yakubu Aiyegbeni:
video

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lo que dejó la goleada argentina

Ante un marco espectacular, donde más de 60 mil personas colmaron el estadio Monumental, Argentina apabulló a España por 4 a 1 con goles de Messi, Higuaín, Tévez y Agüero. Para los europeos había descontado Llorente.

- Ficha del partido:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lionel Messi; Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista.

España: José Reina; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Carlos Marchena y Monreal; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, F bregas y Silva; David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Goles: PT- 10m. Messi (A); 13m. Higuaín (A); 34m. Tevez (A). ST- 38m. Llorente (E); 45m. Agüero (A).

Cambios: ST- Valdés por Reina, Llorente por Villa, Navas por Silva y Cazorla por Iniesta (E); 11m. Xavi Hernández por Fábregas (E); 14m. Di María por Tevez (A); 22m. Agüero por Higuaín (A); 25m. Pedro por Xabi Alonso (E).

Cancha: River

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia)


- Así lo vieron en España:

Los principales medios españoles se resignaron ante la goleada argentina y no anduvieron con vueltas luego del amistoso de ayer.
"La Roja regala prestigio", tituló el deportivo "As", con la foto principal del arquero Pepe Reina y su resbalón.
"Marca" eligió para su tapa el titular "Demasiado castigo" y desplegó una foto de Messi dominando la pelota. "Para España fue un amistoso, para Argentina una final", agregó en su portada.
Por su parte, "Mundo Deportivo" tituló "Mucho Messi" acompañado de una foto del 10 dejando en el camino a los españoles.
En tanto, el deportivo de Catalunya, "Sport", tituló "Messi, monumental" haciendo alusión al estadio donde se disputó el encuentro.

- Todos estuvieron frente la TV:

El partido no se lo quizo perder nadie. Es así, que sumando las transmisiones de Canal 7 y de Telefé el encuentro alcanzó un promedio de 34 puntos de rating. Una marca enorme para un amistoso y, más aún, teniendo en cuenta el horario: 17 horas.

- En River contra el sarampión:

El Ministerio de Salud montó un puesto sanitario en los accesos del estadio Monumental. Allí vacunaron de manera gratuita contra el sarampión a todas aquellas personas que necesitaban complementar su calendario de vacunación. A su vez, brindaron información sobre la enfermedad a los espectadores.
"Queremos aprovechar los lugares de convocatoria masiva como este para acercar la vacuna a la gente", afirmó Carla Vizzotti, directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación.

- Murió indigente atropellado:

Pocos minutos después de finalizado el cotejo, en el instante que la parcialidad se retiraba del estadio, un indigente murió en el acto luego de ser atropellado por un auto particular. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Lugones y Udaondo.
Personal del SAME llegó rápidamente al lugar para asistir a la víctima, pero no pudo reanimarlo, debido a las graves heridas que tenía.

Mirá los goles:
video

lunes, 6 de septiembre de 2010

Una dura prueba para los de Batista

Argentina recibirá al último campeón del mundo este martes a partir de las 17 en un partido amistoso que será seguido con gran expectativa en todo el planeta. El encuentro con España se jugará en un estadio Monumental repleto de espectadores en las tribunas y de estrellas en el campo de juego.

El cotejo de esta tarde no será uno más. Se enfrentarán dos potencias del mundo que han tocado la gloria internacionalmente a lo largo de su historia y que en su plantel tienen grandes figuras. Es así, que sumando la claúsula de rescisión de ambos equipos, la suma supera los 1100 millones de euros. A su vez, entre los titulares habrá diez jugadores que se desempeñan en uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona.

Luego de la última práctica del seleccionado argentino, que se desarrolló en el predio de Ezeiza, el técnico, Sergio Batista, confirmó el equipo que saldrá a la cancha: Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez.

Por su parte, el conjunto ibérico se entrenó en el estadio de River Plate ante la intensa mirada del técnico riverplatense, Ángel Cappa, y su entrenador, Vicente Del Bosque, confirmó a los 11 iniciales: Iker Casillas; Álvaro Arbeola, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xavi Hernández; Jesús Navas, Andrés Iniesta, Cesc Fabregas; Fernando Torres.

El historial indica que entre Argentina y España se jugaron un total de 12 encuentros, con cinco victorias de cada lado y dos empates. Sólo uno de estos partidos fue por un torneo oficial, Mundial de Inglaterra 1966, y finalizó 2 a 1 a favor de la albiceleste.

El último triunfo argentino fue el 17 de noviembre de 2001 en Sevilla, donde el equipo dirigido en ese momento por Marcelo Bielsa se impuso por 2 a 0 con goles de Cristian González y Mauricio Pochettino.

viernes, 3 de septiembre de 2010

España continúa por el buen camino

El último campeón del mundo inició la defensa de su título europeo luego de golear con comodidad por 4 a 0 a Liechtenstein, por la primera fecha de las eliminatorias para la Eurocopa 2012. Ahora, viajará a Buenos Aires para enfrentarse a la Argentina en el estadio Monumental.

En un encuentro perteneciente a las eliminatorias de la Eurocopa 2012, a pesar de poder haber ganado por una diferencia aún mayor, la Roja venció por 4 a 0 al combinado de Liechtenstein.

El Niño Torres a los 18 y a los 54 minutos, David Villa a los 26 minutos y David Silva a los 62 minutos marcaron para el campeón de Sudáfrica 2010. Por su parte, Villa con su gol, alcanzó el récord de goleador de la selección que ostentaba Raúl con 44 anotaciones.

Ahora, España viajará a Buenos Aires para jugar el próximo martes 7 de septiembre un amistoso ante Argentina en el estadio de River Plate.

Mirá los goles:

video

jueves, 2 de septiembre de 2010

Golazo desde 70 metros

En un partido de la Liga de Rusia, un defensor del Spartak Nalchik, Milan Jovanovic, tomó el balón desde fuera del área de su equipo y lanzó un pelotazo desde 70 metros, que el arquero del equipo contrario, Rubin Kazan, no pudo detener. Luego de pasarle por encima, la pelota ingresó en el arco.
El encuentro, finalmente, finzalizó 1 a 1.

Mirá el golazo de Jovanovic.

video